09/01/2019

Tucumán

Inundaciones

Hay 50 evacuados en Finca Mayo por la tormenta

Las precipitaciones trajeron también problemas en La Florida y otras ciudades del interior de la provincia.
Hay 50 evacuados en Finca Mayo por la tormenta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hubo medio centenar de evacuados en Finca Mayo.

Las últimas tormentas caídas en Tucumán fueron particularmente fuertes con abundante caída de agua, en Finca Mayo, muchos vecinos fueron obligados a evacuar sus hogares por precaución.

Muchos otros vecinos no quisieron dejar sus casas pese a la insistencia de personal policial en resguardo de su seguridad.

Personal comunal estuvo junto a efectivos de la comisaria de Los Ralos, Policía Lacustre y de Emergentología del 107. Desde Edet resolvieron cortar el suministro eléctrico por precaución.

Se conoció que 40 personas más estaban inundadas en los parajes San José y Lapachito, hasta donde se dirigieron policías junto a empleados comunales para ayudarlos.

El subdirector de Defensa Civil provincial, Ramón Imbert, indicó que hubo complicaciones también en La Florida. "Están trabajando el delegado comunal junto con Desarrollo Social", señaló.

El funcionario explicó que el mayor milimetraje de agua caída se registró en la zona este de Tucumán. Agregó que “por supuesto que con las tormentas últimas está muy sensible el tema con respecto a los anegamientos”.

Por último, aseguró que “la previsibilidad era que tengamos algunas tormentas aisladas durante la noche”, pero evidentemente se adelantaron.

 

 

 




Recomienda esta nota: