15/01/2019

Argentina

El litoral pide ayuda por las tremendas inundaciones en su territorio

Autoridades exigen "rapidez" en la zona de desastre. Hay cuatro muertos y miles de familias afectadas.
El litoral pide ayuda por las tremendas inundaciones en su territorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Litoral pide ayuda a la Nación.

AUtoridades de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe reclamaron al gobierno nacional ayuda para enfrentar las consecuencias del temporal que lamentablemente aún no termina. Hay cuatro muertos y miles de familias afectadas, en tanto, las pérdidas económicas en términos de cultivos, ganado y otros son aún incalculables.

Las inundaciones en el Litoral y el norte del país tendrán un fuerte impacto en una economía en recesión, pero el nivel de daño aún está lejos de ser un dato concreto ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, Misiones, norte y centro de Santa Fe que durará por lo menos hasta este martes a la tarde.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió este lunes en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para solicitar que aplique el programa de asistencia a emergencias y catástrofes. Allí hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, le envió a su vez una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos. En Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay zonas que quedaron aisladas.

El gobernador Gustavo Valdés declaró este lunes el estado de alerta. En la provincia de Santa Fe, el secretario de Recursos Hídricos Juan Carlos Bertoni dijo que la situación en el norte provincial "se complica aún más" con los pronósticos de corto plazo que se suman al agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: