18/01/2019

Argentina

Macri pidió "acostumbrarse" a las inundaciones

El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.
Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri pidió acostumbrarse a las inundaciones

Mauricio Macri volvió de su encuentro con Jair Bolsonaro en Brasil y recorrió las inundaciones de Chaco, junto al gobernador Domingo Peppo. Sin embargo, estalló la polémica por dos frases que el jefe de Estado lanzó durante la recorrida.

"Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país", disparó Macri de manera insólita.

Acto seguido, intentó justificar sus dichos: "Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía".

Además, anunció una extraña forma de ayudar a los inundados: "Estamos revisando las cosas que se han confiscado en distintos momentos en a Aduana, porque hay muchas cosas ahí que pueden usarse para ayudar a la gente".

"Lo importante es que ahora con el trabajo que hemos hecho con un Comité que coordina los distintos esfuerzos nacionales, con un gran movimiento del ejercito, con Salud y Desarrollo Social", cerró. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: