03/03/2020

El mundo

desastre

Hay por lo menos diez muertos en Brasil por inundaciones y aludes

En la madrugada de este martes cayeron fuertes lluvias en tres de las principales ciudades de la costa del estado brasileño de San Pablo, Santos, Guarujá y Sao Vicente.
Hay por lo menos diez muertos en Brasil por inundaciones y aludes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay por lo menos diez muertos en Brasil por inundaciones y aludes

Al menos diez personas murieron este martes y otra se encuentra desaparecida como consecuencia de las inundaciones y aludes provocados por las fuertes lluvias caídas en la madrugada en tres de las principales ciudades de la costa del estado brasileño de San Pablo, Santos, Guarujá y Sao Vicente, se informó oficialmente.

Un comunicado de Defensa Civil señaló que entre los muertos hay dos bomberos que fallecieron rescatando a una familia que quedó bajo el lodo por un alud en la favela dos Macacos, en la zona de acceso a Guarujá, uno de los principales balnearios turísticos de Brasil.

Se trata del segundo balance divulgado por un comunicado del gobierno del estado de San Pablo en base a datos de Defensa Civil, que anteriormente había dicho que había 9 muertos y seis desaparecidos

Allí murieron a causa de un deslizamiento de tierra que arrastró viviendas una mujer con su bebé, de acuerdo al cuerpo de bomberos de Guarujá.

Un alud provocó la muerte de otras dos personas en el barrio de Enseada, en la región de la playa de Guarujá.

En la ciudad de Santos, donde se encuentra el mayor puerto de América Latina, una mujer de 30 años falleció a causa de los deslizamientos de tierra.

En la vecina Sao Vicente, la primera ciudad de Brasil fundada por los portugueses en 1532, murieron tres adultos mayores debajo de escombros provocados por aludes en las laderas de los morros.

En lo que va del año, cerca de un centenar de personas fallecieron en la región sudeste de Brasil, que es integrada por los estados de San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espirito Santo.

En San Pablo, que aporta un tercio de la economía de Brasil y tiene 44 millones de habitantes, febrero de 2020 fue el más lluvioso de los últimos 77 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología.




Recomienda esta nota: