25/02/2019

El mundo

Estados Unidos advirtió que los días de Maduro "están contados"

'Haremos lo que sea necesario para asegurar que la democracia se imponga', dijo el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo
Estados Unidos advirtió que los días de Maduro están contados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Asi se manifestó Pomepeo, el secretario preferido de Trump.

"Los días de Nicolás Maduro están contados", aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien además tildó de "tirano" al presidente de Venezuela luego de los graves incidentes producidos el sábado cuando impidió el ingreso de ayuda humanitaria.

"Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que sean necesarias para asegurar que la democracia se imponga y que haya un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela", sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser consultado por la posibilidad de una intervención militar.

Respecto a los incidentes de ayer, afirmó que fue un "día trágico" para Venezuela. "Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, sin ofrecer más detalles.

En este sentido, Pompeo recordó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, participará mañana en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá y donde EE.UU. insistirá en el respaldo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. (tucumanalas7.com.ar)




Recomienda esta nota: