10/05/2017

Tucumán

“Es una burla lo que hacen”: la familia de Daiana protestó frente a Tribunales

Acompañados por agrupaciones, los allegados de la joven desaparecida se quejaron de que, como aún no tienen abogado, no pueden acceder a la causa.
“Es una burla lo que hacen”: la familia de Daiana protestó frente a Tribunales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ramón Garnica, papá de Daiana.

Familiares, amigos y vecinos de Daiana Garnica, la joven que desapareció el sábado en Alderetes, realizaron una manifestación frente a la sede de los tribunales penales estre miércoles por la mañana.

Protestando frente al edificio de la avenida Sarmiento al 400, los manifestantes les reclamaron a los funcionarios judiciales más celeridad en la pesquisa.

Además, acompañados por integrantes de agrupaciones que luchan contra la violencia de género, los manifestantes se quejaron de que, como aún no tienen abogado, no pueden acceder a la causa.

“Es una burla lo que hacen: piden que los familiares busquen más pruebas ¿Por qué? Ellos son los profesionales, ellos son los que la tienen que buscar”, reclamaron durante la protesta.


Daiana desapareció el sábado. Salió con un vecino y nunca regresó a su casa. La Policía aprehendió a este hombre, identificado como Darío Suárez, y a tres mujeres.

Hasta el martes, se realizaron pesquisas en una cortada de ladrillos en las que trabajaba el sospechoso. Allí encontraron restos que podrían ser óseos por lo que tras un análisis se determinará si es cierta la hipótesis de que Suárez la asesinó e intentó hacer desaparecer su cuerpo.





Recomienda esta nota: