10/05/2018

Argentina

Piden investigar los llamados de Arribas al "arrepentido" de Lava Jato

Serán las del período del 1 de agosto y el 30 de noviembre de 2013, tiempo en que el cambista Leonardo Meirelles aseguró transferirle 850 mil dólares en concepto de soborno para conseguir la obra de soterramiento del tren Sarmiento.
Piden investigar los llamados de Arribas al arrepentido de Lava Jato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las llamadas de Arribas al arrepentido de Lava Jato serán investigadas por orden del juez Di Lello.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se analicen los llamados entrantes del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para la época en que el "arrepentido" del Lava Jato en Brasil Leonardo Meirelles dijo haberle transferido 850 mil dólares como presunto pago de sobornos.

La causa que se investiga contra Arribas está stand by y a la espera que la Corte Suprema de Justicia evalúe un recurso de la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) que promovió proseguí con la investigación pese al archivo decretado en primera y segunda instancia.

Pero en paralelo tramita la causa contra Meirelles en donde el juez Bonadio ordenó su captura nacional e internacional y a su vez denunció a los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez, este último de la PIA, por haberles tomado declaración al "arrepentido" e impulsar aquella otra denuncia.

En el marco de ésta causa es que Di Lello reclama otra medida de prueba así como incorporar en el expediente información de los exhortos enviados a la Procuración General de Brasil, al juez de Curitiba Sergio Moro y del Chartered Bank con sede en Hong Kong.

La otra medida solicitada por el fiscal es la citación como testigo al propio Arribas para que amplíe sus dichos cuando dijo que Meirelles declaró motivado por terceras personas y que sus expresiones obedecen a "intereses espurios". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: