08/06/2018

Sucesos

Una ola de abusos se produjeron en un boliche de Rosario y están siendo investigados

A partir de la denuncia de una joven, ordenaron inspeccionar una disco de Parque España por casos similares. La chica, de 20 años, despertó desnuda al lado de dos hombres luego de tomar una bebida.
Una ola de abusos se produjeron en un boliche de Rosario y están siendo investigados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El boliche está situado en la zona de Parque España.

Una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que la drogaron en un boliche de la zona rosarina de Parque España donde se había encontrado con otras personas a las que conoció por las redes sociales.

La joven dijo haber sido drogada con algo que le pusieron en una bebida para luego, en estado de inconsciencia, ser llevada a un departamento donde fue abusada sexualmente por dos hombres hasta que se quedaron dormidos y ella pudo escapar.

Según su relato, todo ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada, en el local "La Misión" de la zona rosarina de Parque España, donde se encontró con otras personas a las que había conocido mediante redes sociales.

"Era noche de barra libre y ella tomó una bebida de las que estaban previamente servidas. Al rato se sintió mareada y perdió el conocimiento. Cuando despertó por la mañana, se encontraba en un domicilio que no conocía, sin ropa y tendida al lado de dos hombres también desnudos. En medio de la confusión, pudo observar que uno de ellos había estado con ella y entonces, salió corriendo, se fue a su casa y radicó la denuncia".

Tras ser sometida a pericias médicas y toxicológicas, la joven declaró ante la fiscal Graciela Argüelles, a cargo de la investigación del caso, que, según trascendió, no sería el único.

Al respecto, la concejal María Eugenia Schmuk, sostuvo que "ya nos alarmamos al ver la repetición de testimonios de mujeres y varones que planteaban que les había sucedido lo mismo en el boliche La Misión. Me refiero a episodios de desvanecimiento y descompensación física".

"Por conversaciones que tuvimos con otras jóvenes que, a diferencia de la denunciante, estaban acompañadas por una amiga, nos enteramos de otros casos en los que tras tomar uno de esos tragos previamente preparados, como una caipiriña, por ejemplo, se desmayaron y perdieron el conocimiento. Parece una metodología para captar mujeres para ser abusadas", agregó.

A pedido de la legisladora, el Concejo Municipal de Rosario solicitó la urgente inspección en un boliche ubicado en el Parque España, en la Costanera de la ciudad, a raíz de las denuncias de personas "que sospechan haber sido drogadas para recibir abusos". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: