15/04/2019

Argentina

Laura Alonso lanzó varias excusas para no investigar a Macri

La cuestionada funcionaria respondió a las críticas que recibe por ignorar los delitos de la actual gestión, pero su explicación no fue muy afortunada.
Laura Alonso lanzó varias excusas para no investigar a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alonso se excusa para no investigar a Macri.

En una especie de choque de ultramacristas, este domingo Luis Majul entrevistó en su programa La Cornisa a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Entre los polémicos conceptos que expuso la funcionaria, llamó la atención la excusa que interpuso para explicar por qué el organismo que conduce no participa en las causas contra este gobierno, y solo lo hace contra los anteriores.

"Dado que he recibido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", señaló Alonso.

Y agregó: "Porque para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas contra la corrupción, que las lleven adelante los fiscales".

Según su peculiar visión, "esa decisión preserva justamente cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno".

En síntesis: para que no la acusen de parcial, la solución que encontró Laura Alonso es no investigar a los actuales funcionarios.

Confirmado por la propia Laura Alonso y este video dará qué hablar: la Oficina Anticorrupción que dirige no impulsa ni querella en causas contra funcionarios del actual Gobierno o contra el Presidente. (infonews.com)




Recomienda esta nota: