23/06/2022

El mundo

Conoce 4 posibles signos que indican un posible padecimiento de Parkinson

Si ha notado recientemente que han incrementado los movimientos en el momento que procede a dormir, encienda las alarmas. Esto es, porque descubrimientos recientes han determinado que este tipo de señalas podrían estar relacionadas con el mal de Parkinson, las cuales tendrían relación con cambios en el cerebro anunciando que existe el padecimiento o riesgo de sufrir de tal enfermedad.

Se cree que el Parkinson está relacionado con personas de avanzada edad y que esta persona tiembla, pero además, tiene problemas para realizar movimientos. Pero debe destacarse que esto puede ocurrir en los últimos momentos de la enfermedad, la cual muestra, en la persona afectada, lentitud de movimiento y los temblores, que han sido siempre esas señales características de que existe la enfermedad.

Durante los últimos 15 años, se han realizado investigaciones que arrojan resultados que son primarios y en ese periodo aun no aparecen las señales indicadas anteriormente. Se ha determinado que existen cuatro rasgos que anticipan la posible existencia de esta enfermedad y que pueden ofrecer una especia de “alerta temprana”, lo cual, posiblemente, ofrece la oportunidad de prevenir el padecimiento.

Los cuatro signos más comunes que pueden ser anuncio de que el Parkinson se aproxima son los siguientes: cambios en el sentido del olfato, cambios en los patrones de sueño. Cabe destacar que ambos rasgos son acompañados por las señales que anteriormente habían sido mencionadas, las cuales fueron siempre los más notorios como indicativo de este terrible mal que padece, un número significativo de personas en el mundo entero.

Con respecto a los problemas de olfato, se ha descubierto que el 90 % de los casos, este sentido se deteriora significativamente. Mientras que los padecimientos de cambios en los patrones de sueño, muestran sueños en voz alta y movimientos violentos que pueden llegar al extremo de causar autolesiones en las personas que los padecen, eso sí, sin poder recordar nada de los ocurrido.






Recomienda esta nota: