19/07/2017

Tucumán

Más de 55 mil niños asisten a comedores durante las vacaciones

Las escuelas que brindan complemento nutricional continúan abiertas con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad.
Más de 55 mil niños asisten a comedores durante las vacaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Más de 55 mil niños asisten a comedores durante las vacaciones.

Las escuelas que normalmente brindan complemento nutricional continúan abiertas en toda la provincia, con el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad. Durante el invierno, la cobertura alimentaria alcanzará a 55 mil niños repartidos en 496 escuelas que abren como comedores, según se informó oficialmente. 

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman, acompañado por el secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitaron días atrás la Escuela Nuestra Señora Del Rosario de Nueva Pompeya para supervisar la administración del programa de protección alimentaria. “Es una gran decisión por parte del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, mantener abiertas a las escuelas estas 2 semanas para que se alimenten los chicos, vemos un sector muy vulnerable y cerca de 900 chicos hoy se alimentan” expresó Silman

Por su parte, Yedlin, agradeció a los docentes que llevan adelante este proyecto e indicó que “es la primera vez en Tucumán que en el receso invernal se mantiene abiertos los comedores, la situación del país y de la provincia nos obligó a hacerlo”.

La iniciativa de protección alimentaria es llevada adelante en forma conjunta por el Poder Ejecutivo y los ministerios de Desarrollo Social, Educación e Interior junto con las intendencias y comunas.




Recomienda esta nota: