11/06/2018

Tucumán

El Clima

Llega un frente frío por lo que se espera un brusco descenso en la temperatura

A partir de este martes, comenzará a vivirse una semana helada en la provincia.
Llega un frente frío por lo que se espera un brusco descenso en la temperatura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se vienen días realmente fríos en Tucumán.

Después de un fin de semana agradable en la provincia de Tucumán, desde este martes volverán las bajas temperaturas.

El ingreso de un frente frío comenzará a sentirse entre mañana y el miércoles extendiéndose hasta el domingo. según detalló el doctor Juan Minetti del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Las heladas, este invierno, serán más intensas que años anteriores.

El frío está en curso y comenzará a sentirse a partir de mañana. Minetti anunció que las temperaturas entre el miércoles y el domingo no superarían los 5°C, esto provocaría algunas heladas que ya se registraron en algunos sectores de la provincia como las del 5 y 6 de junio pasado.

Se esperan varios frentes de frío para los próximos meses, el primero será el de esta semana después, según los datos del Laboratorio Climatológico Sudamericano las temperaturas caerán a fines del mes, primera quincena de julio, la segunda de agosto y la última quincena de septiembre.

De esta manera se reunirían las condiciones necesarias para nevadas ocasionales en la zona pedemontada, con la esperanza de muchos de que se registre también en llanura alcanzando a la ciudad.

El invierno será seco. Se esperan heladas más intensadas que años pasados incluso con la posibilidad de temperaturas por debajo del promedio. Las lluvias, importantes, volverían recién en octubre. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: