17/07/2018

Argentina

La inflación del invierno: los precios aumentaron y el promedio de gastos se va de las manos

Mientras se espera la escalada de precios más alta del año y arranca el receso invernal, se conoció que el costo de los paseos aumentó hasta un 40% y que para una actividad "gasolera" no baja de $1000.
La inflación del invierno: los precios aumentaron y el promedio de gastos se va de las manos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los precios revientan los bolsillos de los argentinos.

A pesar de que hace pocas semanas el presidente Mauricio Macri defendió los tarifazos a partir de asegurar que "muchos en el invierno están en su casa y no se abrigan", algunos datos hacen difícil suponer que, justamente, ante las vacaciones de invierno los padres y madres argentinos puedan sacar a sus hijos a pasear con mucha frecuencia.

Es que, una salida para dos adultos y dos chicos aumentó sólo en un año hasta un 40%. Además, una familia tipo podría llegar a necesitar hasta $5000 si desea realizar una salida en cada una de las dos semanas que dura el receso invernal.

Según el relevamiento, un paseo de unas horas, lo más barato posible, no baja de los $1.020. Sin embargo, puede llegar a alcanzar $2.465 si se trata de una actividad muy elegida por una familia de dos adultos y dos chicos, como ir al cine, si incluye comprar pochoclos e ir a comer.

Si la familia decide ir a comer a una casa de comidas rápidas, el gasto es en promedio $628. Cabe aclarar que los precios pueden tener variaciones pero en general se trata de una aproximación a los fuertes aumentos del invierno. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: