17/07/2021

Tucumán

más fresco

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 17 de julio

Los pronosticadores se arriesgan a asegurar que tendremos un fin de semana muy fresco, de invierno, como corresponde.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 17 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy sábado 17 de julio

Ha vuelto el fresquete a San Miguel de Tucumán, con temperaturas mínimas que, al menos hasta el jueves próximo, rondarán los 5 grados centígrados, tal vez algo menos y con máximas que no llegarán a 20 grados. Como se ha dicho en anteriores pronósticos, por el momento no conviene sacar frazadas de la cama ni guardar el caloventor.

Dicen el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored, que hoy habrá una temperatura mínima que oscilará entre los 5 y 6 grados centígrados, mientras la máxima llegará a los 16 grados. El cielo tendrá como marco algunas nubes. Y el viento correrá del sur, a una velocidad de entre 7 y 33 kilómetros por hora, con algunas ráfagas durante la mañana.

La Comisión Europea les ha advertido a las empresas que no luchen contra el cambio climático como prioridad, que les será cada vez más complicado acceder y trabajar en ese mercado, el más poderoso del mundo por población, con casi 450 millones de habitantes y por su alto poder adquisitivo. Su señal más clara fue para la industria del automotor. Se propuso que a partir del 2035 no se vendan utilitarios ni furgonetas nuevos que emitan dióxido de carbono. En la práctica fueron vetados los motores a nafta, gasoil, gas e híbridos.

Información de interés. El sol nace a las 8 y 8 y se pone a las 7 menos 14 de la tarde. Todos los días sale alguito más temprano que el día anterior y se pone un poquitín más tarde, pues en invierno los días se van alargando. Atención las chicas que hacen el régimen de la luna, hoy empieza el cuarto creciente, y aparecerá a la 1 y 14 de la tarde para ponerse recién mañana a la 1 y cuarto clavada de la madrugada.

Coda. El tucumano José Luis Padula, fue guitarrista, pianista, compositor y director de orquesta tanguero. Nunca aprendió a leer música, pero estaba especialmente dotado para ella. Fue uncompositor prolífico y entre sus obras se destacan los tangos “9 de Julio”, “Lunes”, con letra de Francisco García Jiménez y “Tucumán”, grabada por Juan D’Arienzo. Sus obras tienen líneas melódicas sencillas y originales. Fueron exitosas en su momento y siguen siendo difundidas en la actualidad.Nació el 30 de octubre de 1893 en Tucumán y falleció el 12 de junio de 1945 en Buenos Aires.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: