18/07/2021

Tucumán

nublado y frío

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 18 de julio

Los pronosticadores dicen que va a hacer frío hasta el jueves. A abrigarse y soportar días de baja temperatura y vientos.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 18 de julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy domingo 18 de julio

La semana comienza con frío en San Miguel de Tucumán. Los pronosticadores prevén para el jueves o viernes un leve aumento de las temperaturas mínimas, trayendo un alivio para los friolentos. No olvidar el gorrito de lana ni la gorra de corderoy al salir, pues ya se sabe que las temperaturas extremas afectan primero los sesos y luego bajan a las otras partes del cuerpo.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored anuncian una temperatura mínima que andará por los 5 o 6 grados centígrados y trepará hasta los 15 o 16, posiblemente a la tardecita. Si bien no hay ninguna posibilidad de lluvias, el cielo se mantendrá algo nublado. El viento correrá casi todo el día del sur, a una velocidad que andará entre los 7 y los 22 kilómetros por hora. Se debe notar que están llegando los primeros vientitos, que anuncian además el tiempo de barriletes, cometas, pandorgas barriles, cometas, papalotes, toneles, cañones, tambores, cervezas, que en Tucumán les decimos volantines. Y son reservas de energía del movimiento, para describirlos con palabras fáciles.

Hubo grandes inundaciones en el oeste de Alemania y algunas partes de Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Masas de aire, cargadas de abundante agua, quedaron bloqueadas en altitud por temperaturas frías que las hicieron estancarse durante cuatro días en la región. Esto dio como resultado intensas precipitaciones intensas entre el 14 y el 15 de julio. En dos días cayeron las lluvias esperadas en dos meses. Varios responsables políticos europeos dijeron que hay una relación entre el cambio del clima y el fenómeno. Pero los expertos opinan que, por el momento, no se puede decir con certeza que el acontecimiento esté relacionado con el cambio climático. De todas maneras, estas inundaciones serán cada vez más frecuentes y más probables a causa del calentamiento.

Información de interés. El sol aparece a las 8 y 7 y se pone a las 7 menos 14 de la tarde. La luna sale a las 2 menos 8 minutos de la siesta y se pondrá mañana a las 2 y 17 de la madrugada.

Coda. La Municipalidad de Tafí Viejo está renovando las plazas y plazoletas de Lomas de Tafí; serán las de los sectores 11, 16, 18 y 19. El sector 11 tendrá nuevos aparatos de gimnasia, merenderos,focos de luz y se repararán los juegos que ya estaban. En el 16 se instalarán aparatos de gimnasia, merenderos e iluminación. En el 18 se pusieron dos arcos de fútbol y se reparará la cancha para varios deportes. Y en la del sector 19 se pondrán más focos.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: