16/11/2020

Tucumán

IPLA

"Crece la irresponsabilidad": fiestas clandestinas, venta de alcohol y clausuras en Tucumán

Samuel Semrik, interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo, brindó detalles sobre los operativos que se realizaron el fin de semana.

Durante este fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), desalojó una fiesta clandestina en donde había más de 70 personas. Además labraron actas de infracción a comercios que vendían alcohol fuera de horario.


El interventor del organismo, Samuel Semrik, indicó que “creció la irresponsabilidad de las personas quienes entienden que, con esta flexibilización, los días se vuelven normales, los fines de semana pareciera que no pasa nada, intentan recuperar ´el tiempo perdido´".

"La gente sale sin demasiada protección, todo lo que se inculcó sobre conciencia ciudadana y el cuidado propio y del prójimo, no lo escuchan”, lamentó.

Operativos

El Ipla, desalojó una fiesta clandestina en donde había más de 70 personas. El hecho, denunciado por vecinos, se realizaba en Avenida Belgrano 4500.

“Tuvimos una denuncia sobre una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en Avenida Belgrano, inmediatamente nos conducimos al lugar donde se constató la existencia de la misma y se procedió al desalojo. Habían alrededor de 70 personas en el lugar”, comentó Semrik.

Además de la fiesta, también hubo actas de infracción, en este sentido el interventor señaló que “se comprobaron numerosos casos de venta de alcohol fuera de horario, que abarcaron desde kioscos hasta drugstore, que fueron multados. Estos casos se registraron en la zona de Capital y Gran San Miguel de Tucumán, es donde mayor movimiento de gente hay y donde se labró alrededor de 25 actas”, detalló.




Recomienda esta nota: