30/01/2023

Tucumán

Sociedad

Situación crítica en el IPSST del sur debido a la tormenta

En el último domingo de enero, Tucumán estuvo pasado por agua y dejó consecuencias.

El último domingo de enero, Tucumán experimentó fuertes ráfagas de viento, una intensa actividad eléctrica y una caída abundante de agua en cortos períodos de tiempo durante la noche.

Eso resultó en la inundación completa de la sede del IPSST en Concepción y hizo imposible la atención al público durante el día. 


Te recomendamos: El IPSST trabaja para alcanzar un acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios


Desde "Los Primeros", se habló con el gerente interino del Subsidio de Salud en Concepción, Luis Alberto Fiat, quien brindó detalles sobre la situación y cómo se brindará atención al público después de los problemas edilicios en la sede. Todos los detalles están disponibles en nuestra aplicación móvil.

Fiat declaró: "Venimos teniendo estos problemas desde hace años. Hace 5 o 6 años atras tuvimos una situación parecida. Los problemas vienen persistiendo siempre que hay lluvia".

Respecto a la situación Fiat expresó: "Este problema viene desde hace tiempo porque no hay un cerramiento íntimo de la terraza del local. A su vez se llena de agua y eso entra para acá. Las olas que generan los autos también hacen que ocurra esta situación ya que entra mucha agua por ese motivo".

Para finalizar, manifestó: "Estamos tratando de dar soluciones, por ejemplo en el caso de cirugía tenemos la vía online en cuanto a la autorizaciones de entrega de insumos. Los pacientes de diabetes recibirán dichos insumos gracias a las filiales tanto de Aguilares como de Monteros".




Recomienda esta nota: