15/09/2023

Tucumán

política

El Gobierno provincial firmó el acuerdo salarial con los trabajadores del IPSST

Juan Manzur recibió a los representantes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores de la obra social.

El viernes pasado, el gobernador Juan Manzur lideró la firma de acuerdos que establecen un incremento salarial del 45% en dos etapas para los empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). Este aumento se divide en un 21% a partir de agosto y el saldo restante a partir de octubre.


El evento contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el diputado nacional, Mario Leito; así como los subinterventores del IPSST Sergio Venegas, María Eugenia Andrade y Gisela Giuliano.


En representación de los sindicatos estuvieron presentes: Juan Pablo Rosales, secretario adjunto de ATEPYS; Claudia Molina, secretaria adjunta de UPCN; Marcelo Sánchez, secretario general de ATE, junto con Santiago Pérez, referente de la comisión interna de ese gremio en el IPSST; y Daniel Bulacio, secretario adjunto de SEYPISS.


La ministra Carolina Vargas Aignasse explicó que este acuerdo se gestó a lo largo de tres meses en colaboración con los cuatro sectores que representan al Subsidio de Salud. Resaltó la importancia de cumplir con la premisa del gobernador Juan Manzur de abordar la inflación y proporcionar previsibilidad financiera.


María Eugenia Andrade, subinterventora del IPSST, enfatizó la buena calidad del acuerdo, que sigue la pauta general de un aumento del 45% en dos etapas, con mejoras en aspectos específicos del Instituto y categorías salariales más bajas. Destacó el diálogo constructivo entre el Gobierno y los sindicatos.


Santiago Pérez, de ATE, subrayó la importancia del día y la decisión del gobernador Manzur, mientras que Juan Pablo Rosales resaltó la mejora en varios aspectos salariales gracias al diálogo productivo con el Gobernador. Claudia Molina de UPCN destacó los cambios en la base del cálculo de los adicionales, que representan un aumento significativo para los empleados.




Recomienda esta nota: