02/06/2023

Tucumán

COMUNICADO

Recuerdan que el IPV es el único organismo facultado para inscripción de postulantes

El organismo informó que no ha delegado tales facultades a la Agrupación Fuerza Joven, como resulta sugerido de la publicación en las redes sociales. A continuación, el comunicado completo.

La Agrupación Fuerza Joven realizó publicaciones en las redes sociales en las cuales se invoca como fuente la fórmula política “Sebastián Salazar – Legislador; Paula Quiles - Intendenta y Sebastián Hugo Ruiz Caro - Concejal”.

Dicha publicidad resulta por lo pronto confusa, ya que se infiere de su lectura que la agrupación Fuerza Joven tiene a su cargo “la inscripción y actualización de datos para el Instituto de la Vivienda” requiriendo la presentación de documentación del grupo familiar de los interesados.

El Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, a través de diversas manifestaciones, consideró pertinente señalar que resulta el único Organismo con competencia a los efectos de la inscripción y/o actualización de datos en el Padrón para la Postulación como Adjudicatario de una Vivienda, no habiendo sido delegadas tales facultades como resulta sugerido de la publicación en las redes sociales.

Asimismo, en relación al Sr. Intendente de la Municipalidad de Bella Vista, el IPV no le imputó ningún tipo de actividad ilegal respecto de su persona y/o de esa Municipalidad, siendo la Agrupación Fuerza Joven quien originariamente invocó su nombre.

Las diversas manifestaciones del IPVDU se realizan a los efectos de que la ciudadanía no resulte inducida a errores, ya que la inscripción de postulantes y la actualización de datos es un trámite personal, intransferible y que reviste el carácter de Declaración Jurada, por lo que las inexactitudes serán causales de rechazo in limine.




Recomienda esta nota: