27/04/2020

Argentina

Coronavirus

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo llegaron a Argentina en un vuelo de repatriación

El exgobernador de Salta se había instalado en España pero ayer volvieron al país y se generó polémica.
Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo llegaron a Argentina en un vuelo de repatriación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manuel Urtubey, junto a Isabel Macedo y su hija

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo decidieron pasar el aislamiento obligatorio por el coronavirus en España, donde vivían desde enero, pero ayer viajaron de vuelta hacia Argentina en un vuelo de repatriación para cumplir aquí el resto de la cuarentena. Esto generó polémica en las redes debido a que muchos indican que pudo viajar por trato preferencial.


En enero el exgobernador de Salta y ex precandidato a vicepresidente, se había instalado con su familia surgió la posibilidad de dar clases en una importante universidad, en una estancia que estaba pautada para cuatro meses.

Pero frente al brote de coronavirus y el grave impacto que causó en España, hace algunos días Macedo confirmó en una entrevista que, luego de varios intentos, debieron aceptar de momento quedarse en el lugar donde residían.

Luego de 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas y quedó en lista de espera. Según Infobae estuvieron a punto de no viajar, pero cuando se constató que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, desde la Embajada se les comunicó, como a otros pasajeros en espera, que podrían embarcarse. Sólo quedaban lugares en business que debieron abonar. Por primera vez en un mes llegaron a Ezeiza argentinos desde España.

Tanto en la lista de ese vuelo, como en el primero de Aerolíneas Argentinas, se pidió que tuvieran prioridad los pasajeros vulnerables: personas con alguna dolencia (no COVID-19) y embarazadas.

Esta situación generó malestar en las redes y cuestionaron que el exgobernador pueda viajar cuando hay muchos argentinos en el exterior que todavía no pueden volver al país. "Miles de argentinos varados en España pero el repatriado es Urtubey, que gobernó 12 años Salta, nunca hizo nada por su gente y dejó una misera donde la población se muere de desnutrición y por falta de agua y se fue a gastar su fortuna a Europa....", comentó un usuario. "Que bueno que repatriamos a Urtubey y su esposa y no a los médicos varados en el exterior", ironizó otro. Así, los cuestionamientos se multiplicaron y lo volvieron tendencia een Twitter.




Recomienda esta nota: