14/03/2017

Tucumán

Un maratonista tucumano viaja a Malvinas para defender su récord

Rafael Lencina es oriundo de Raco y ganó en 2016 la Standard Chartered Stanley Marathon, competencia que se realiza en las islas.
Un maratonista tucumano viaja a Malvinas para defender su récord | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rafael Lencina ganó la Standard Chartered Stanley Marathon.

Rafael Lencina es un maratonista oriundo de Raco que podrá revalidar su título en la Maratón de las Islas Malvinas. Sueño que alcanzó en el 2016 y que este año plantea reconquistar para dejar la Marca Tucumán en lo más alto del podio. El deportista recibirá ayuda por parte del Gobierno de Tucumán para que pueda ser protagonista en la Standard Chartered Stanley Marathon, competencia que reunirá en las islas a los mejores especialistas de la disciplina.

El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, acompañado por el secretario de Deportes, José Benegas, se reunió con Rafael para expresar el apoyo del gobernador, Juan Manzur.

Lencina, además de ser un gran corredor, es agente de la Patrulla Motorizada de la Policía de Tucumán y tendrá la oportunidad de defender su título: “Fue la primera vez que un argentino gana esta competencia en las Islas. Algo muy simbólico porque ocurrió en el año del Bicentenario”, expresó Yedlin.

El funcionario explicó que el atleta pudo entrenarse en la Secretaría de Deportes de la Provincia. “Más allá del logro deportivo, podrá dejar la Marca Tucumán en un lugar tan querido por todos los argentinos. El Gobierno apoyará siempre a todos los deportistas que representen a la provincia”.

Rafael es vecino de Raco y hace más de 19 años que se dedica a la competencia profesional de atletismo. Se mostró agradecido con el Gobierno de Tucumán por acompañarlo para que pueda cumplir con sus anhelos deportivos.

“Me dijeron que los ingleses no me la van a hacer fácil. El entrenamiento fue más duro este año porque quiero hacer el mejor tiempo. Tengo el récord del circuito y sé que la carrera será muy competitiva”, explicó.

El deportista, que hoy tiene 39 años, expresó que “ganar la maratón el año anterior fue un momento muy emotivo y único. Cuando gané, sentí ganas de llorar porque pude recordar a los caídos en la guerra”.




Recomienda esta nota: