02/07/2017

El mundo

Gran Bretaña designó a un militar como nuevo gobernador de las Islas Malvinas

Nigel Phillips reemplazará en septiembre a Colin Roberts. El militar integró entre 1984 y 2000 la Fuerza Aérea Británica.
Gran Bretaña designó a un militar como nuevo gobernador de las Islas Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las Islas Malvinas permanecen ocupadas ilegalmente por los ingleses desde 1833.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña anunció que un militar será el próximo gobernador de las Islas Malvinas, el archipiélago ocupado ilegalmente por los ingleses desde 1833.

El representante militar adjunto del Reino Unido ante la Unión Europea, Nigel Phillips, reemplazará en septiembre a Colin Roberts. El futuro gobernador no sólo tiene experiencia diplomática sino también pasado militar: integró entre 1984 y 2000 la Fuerza Aérea Británica. También formó parte como agregado de Defensa en las embajadas de su país en Polonia, entre 2003 y 2007, y en Suecia, entre 2010 y 2012.

El presidente de la Asamblea Legislativas, Gavin Short, festejó el anuncio: "En nombre de los miembros de la Asamblea y el pueblo de las Islas Malvinas, celebro el nombramiento de Phillips como próximo gobernador de las Islas Malvinas". El militar será "comisionado de Su Majestad" en las islas Georgias y Sandwich del Sur.

Desde la ocupación del archipiélago en 1833 por parte de los ingleses, el Gobierno argentino sostiene los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional.

El viernes pasado, el canciller Jorge Faurie sostuvo en el comité de la ONU que Argentina cuenta con hechos históricos y argumentos jurídicos a su favor para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas. "Necesitamos realizar negociaciones bilaterales para encontrar una solución definitiva", reclamó.




Recomienda esta nota: