05/12/2017

Argentina

Familiares de Malvinas conocerán resultados de la identificación de cuerpos

Los análisis se realizaron sobre 88 cuerpos NN, cuyas tumbas se identificaban con la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Ocho familias serán informadas sobre los resultados de los análisis realizados por el Comité Internacional de la Cruz Roja en 88 NN que fueron sepultados con la leyenda "Soldado solo conocido por Dios", en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Un primer grupo de cuatro familias fue convocado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, para informarles sobre los resultados que el viernes último entregó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre los trabajos de identificación realizados.

Mientras tanto, el Centro de ExCombatientes Islas Malvinas (CECIM), anunciaron que a partir de las 10, acompañarán hoy al predio de la ex Esma, donde funciona la Secretaría, a Marta Gómez, hermana de uno de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Eduardo Gómez tenía 18 años y cumplía el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas en 1982.

Por otra parte, las familias de otros siete caídos en las islas, recibirán hoy la notificación formal por parte de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de los resultados de los trabajos de identificación realizados en el cementerio, fruto de un acuerdo entre los gobiernos argentino y británico.

Además, se realizarán entrevistas individuales, familia por familia, en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA.




Recomienda esta nota: