06/12/2017

Argentina

7 familias ahora conocen dónde fueron enterrados sus seres queridos caídos en Malvinas

En trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el gobierno identificó los restos de 88 NN, caídos en Malvinas. Las 81 familias restantes serán informadas en los próximos días.

El Gobierno informó a las familias las identidades de 88 caídos en Malvinas. Los restos se encontraban en tumbas bajo la inscripción "Soldado argentino sólo conocido por Dios", en el cementerio de Darwin.

Durante el día martes, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj recibió a siete familias en el Archivo Nacional de la Memoria (ANM). Gracias a la participación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el gobierno pudo informar a las familias de Claudio Norberto Scaglione, Eduardo Gómez, Ángel Benítez, Enrique Horacio Ronconi, Daniel Ugalde, Sergio Giussepetti y Julio Saturnino Castillo, dónde se encontraban enterrados sus padres, hermanos e hijos. A otra familia, en cambio, le informaron que los restos de su ser querido aún no fueron identificados.

Raquel Beatriz García es la mamá del soldado Daniel Ugalde. Emocionada, a la salida del ANM expresó: "Anoche no pude pegar un ojo. Intenté como una ilusa poder dormir un poco, pero la ansiedad pudo conmigo. Ya no sé ni en qué día estoy. No se dan una idea de la cantidad de veces que soñé el momento en que me dicen que alguien sabe dónde está mi hijo".

Durante los próximos días les llegará el turno a las 81 familias restantes.

En la guerra murieron 649 argentinos. De ellos, 323 perdieron la vida cuando Gran Bretaña atacó al ARA General Belgrano fuera de la zona de conflicto. Muchos de los caídos no superaban los 18 años de edad. La media de edad de los combatientes argentinos fue de 20 años.





Recomienda esta nota: