24/12/2017

Argentina

Theresa May invitó a "trabajar juntos" a los argentinos en un mensaje navideño

Les prometió que no negociará la autodeterminación de los isleños, aunque convocó a un acercamiento con la Argentina.
Theresa May invitó a trabajar juntos a los argentinos en un mensaje navideño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Theresa May prometió no hacer nada que comprometa la autodeterminación de las Islas.

"Sigo creyendo que hay áreas no relacionadas con el tema de la soberanía donde podemos trabajar juntos con la Argentina para el beneficio de todos", aseguró ni más ni menos que la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, en su mensaje navideño enviado a los habitantes de las Islas Malvinas.

La primera ministra británica se refirió así al acuerdo firmado en diciembre del año pasado entre los dos países para profundizar el desarrollo del archipiélago: "Si bien el progreso ha sido más lento que lo anticipado, vamos a continuar trabajando con la Argentina para asegurar se alcancen todos los cometidos anunciados".

"Adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos", rezaba el acuerdo alcanzado hace un año al que hizo referencia en Penguin News.

May, sin embargo, prometió que "nunca" permitirá que "nadie comprometa el derecho a la autodeterminación" de los habitantes del archipiélago. Así, rechazó una vez más cumplir con la Resolución 2065 de las Naciones Unidas (ONU), que insta a los dos países a ponerle fin al colonialismo europeo en territorio americano.

Finalmente, la primera ministra británica le agradeció a los habitantes de las Islas Malvinas la colaboración con la Argentina para identificar a los soldados enterrados como "NN" en el cementerio de Darwin tras la guerra de 1982. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ya identificó a 88 personas que hasta ahora eran, como rezaban sus lápidas, "soldados argentinos solo conocido por Dios".




Recomienda esta nota: