02/04/2018

Argentina

Macri: "Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas"

Contradiciendo su historial, el mandatario indicó que su gestión continuará reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece", al reunirse con ex combatientes y familiares de caídos cuando se cumplen 36 años de la guerra de Malvinas.
Macri: Vamos a seguir luchando por la soberanía de las Islas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario se reunió con los familiares de los 90 soldados identificados.

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" Malvinas, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la Quinta de Olivos.


Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, Macri expresó su reconocimiento a las familias que solicitaron la identificación de los 90 soldados enterrados como "Soldado Argentino sólo conocido por Dios" en el cementerio Darwin de las Islas.


"Nos queda tarea por delante, es importante que sigamos en la tarea de sanación y reparación. Nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca, vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legitimo, que es la soberanía sobre esas islas", dijo Macri a los familiares.


"Cada 2 de abril, volvemos a recordar, homenajear a esos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos", agregó.


El mandatario compartió un encuentro con los familiares que la semana pasada realizaron un viaje al archipiélago, para depositar las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos sobre las tumbas. Macri comparó lo vivido este año con respecto a 2017 y les remarcó la posibilidad que tuvieron para "despedirse" de sus familiares. "Es distinto al que vivimos el año pasado, algo que parecía imposible y después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura, saldamos esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes", indicó.


En diciembre, gracias al trabajo del equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Equipo Argentino de Antropología Forense, se identificaron los cuerpos de 90 de los 123 soldados argentinos enterrados en Malvinas.


"Gracias en nombre de todos los argentinos a lo que hicieron y sigamos juntos apostando al futuro, al amor y al reencuentro", concluyó el presidente. (minutouno.com; La Nación)




Recomienda esta nota: