21/12/2018

El mundo

Theresa May dijo que "nunca" negociará la soberanía de Malvinas

La primera ministra británica dijo que su país mantiene "cálidas" relaciones con Argentina pero aseguró a los Kelpers "el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido".
Theresa May dijo que nunca negociará la soberanía de Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aseguró que nunca negociará las Islas.

La primera ministra británica, Theresa May, brindó su habitual mensaje de Navidad los habitantes de las islas Malvinas a quienes les ratificó que "nunca" negociará la soberanía del archipiélago, a pesar de las "más cálidas" relaciones con la Argentina.


"Les puedo asegurar que una cosa nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Falkland Islands (Islas Malvinas)", afirmó May.

May ratificó que la cuestión de la soberanía de Malvinas no está en "debate" y señaló: "mientras ustedes deseen el derecho de ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho y una parte valiosa de nuestra familia es que ustedes la integren".

La mandataria sostuvo que a partir de la negociación de un vuelo adicional que conectará Malvinas con Córdoba, las islas estarán "más accesibles que nunca", lo que "impulsará el desarrollo económico".

"Casi 40 años después del conflicto (de 1982), el nuevo vínculo aéreo, los equipos de hockey sobre hielo conjuntos y el apoyo brindado a las familias de los argentinos caídos en la guerra, todo apunta hacia relaciones más cálidas con sus más cercanos vecinos", puntualizó.

May destacó que cuando mantuvo un encuentro con el presidente Macri, al convertirse en la primera jefa de gobierno británica en visitar Buenos Aires "fue un placer enfocarnos no sólo en lo que nos separa pero en lo que podemos lograr juntos", al tiempo que destacó que "la relación entre nuestros gobiernos está cambiando". (infonews.com)




Recomienda esta nota: