10/08/2021

Argentina

Escupen sobre el patriotismo de los soldados de las Islas Malvinas

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Escupen sobre el patriotismo de los soldados de las Islas Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Escupen sobre el patriotismo de los soldados de las Islas Malvinas

Después de los reyes de Roma, a saber: Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Tarquino Prisco, Servio Tulio y Tarquino el Soberbio, un tal Porsena, rey etrusco, les hizo la guerra a los romanos. Lo rechazaron y le puso sitio.

Ahí surgió Cayo Mucio Escévola, que resolvió librar a la ciudad del peligro, pidió permiso a las autoridades, disfrazado se metió en el campamento enemigo, llegó a la tienda del reinaldo para matarlo, pero como no lo conocía hirió a un secretario.

Lo tomaron preso y lo interrogaron. Según sus biógrafos, confesó su intento, metió la mano en un brasero en el que ardían perfumes y la dejó tostar, exclamando con serenidad: “Así castigo mi error”. Luego contó que trescientos jóvenes romanos habían jurado, lo mismo que él, matarlo o morir en el intento. ¡Epa, amigo!

Porsena se asustó, levantó el sitio y firmó la paz con los romanos. Y Mucio (que se ganó el apodo de Escévola, en latín, “Zurdo”), pasó a los libros de historia. No por poner la mano en un brasero encendido, pues eso lo hace cualquiera, sino porque es obligación de todo ciudadano defender a su patria si corre peligro. Nuestro amigo Escévola cumplió acabadamente.

Parecido a los soldados argentinos de 1982: sabiendo que peleaban contra uno de los mayores imperios del mundo, igualmente arriesgaron su vida buscando una Argentina mejor. Y ahora salen esos Lanatas y Sarlos a decir que las Malvinas son inglesas, escupiendo sobre la sangre de sus compatriotas muertos en las islas. Llega a resucitar el Zurdo y de la rabia se vuelve a quemar la mano, pero esta vez con ácido de la batería del motor de un Sea Harrier.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: