28/09/2017

El mundo

Macri se posicionó detrás de Estados Unidos e Israel en contra de Palestina

Si bien la votación fue secreta, se filtró que Argentina realizó un fuerte gesto a lo propuesto por los gobiernos de Trump y Netanyahu. Ocurrió a pesar de que desde el 2010 los países del Mercosur reconocen al palestino como un Estado independiente.
Macri se posicionó detrás de Estados Unidos e Israel en contra de Palestina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri apoya a Israel y a Estados Unidos.

En una decisión polémica, el gobierno de Mauricio Macri se abstuvo en una votación clave que convirtió a Palestina en miembro de Interpol. El sufragio argentino fue un fuerte gesto a las posturas tomadas por Israel y Estados Unidos, quiénes votaron en contra.

Si bien la votación fue secreta, la periodista Natasha Niebieskikwiat filtró en una nota publicada por el diario Clarín que el voto argentino se acercó a la decisión tomada por las administraciones Benjamín Netanyahu y Donald Trump.

La polémica aparece porque Argentina, junto al Mercosur, reconoce a Palestina como Estado independiente desde el 2010. El ingreso otorga a los agentes palestinos el mismo reconocimiento en la organización que al de la Policía israelí. 75 países votaron a favor de hacer miembro a Palestina, 34 países se abstuvieron y 24 votaron en contra, entre ellos EE.UU. e Israel.





Recomienda esta nota: