05/06/2018

Deportes

Suspenden el partido amistoso entre Argentina e Israel

El encuentro que se realizaría en Jerusalén a pocos días del inicio del Mundial había sido duramente cuestionado a partir de la violencia sistemática de ese país contra la población palestina.
Suspenden el partido amistoso entre Argentina e Israel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una palestina expresa el rechazo al evento con una casaca argentina que simula estar ensangrentada.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el encuentro amistoso de la selección con su par de Israel, estaba previsto para el sábado en Jerusalén, a partir de los reiterados pedidos palestinos de que el partido no se llevara a cabo en esa disputada ciudad.


"Por las amenazas y la polémica que se armó desde Palestina, no se disputará el amistoso entre la Selección e Israel", informó el diario deportivo Olé.


Fuentes de la AFA confirmaron a NA que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos.


Se espera ahora una comunicación oficial por parte de la AFA a través de las redes sociales, en el contexto de un partido teñido de política, con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, interesado en demasía. 



Imagen de uno de los últimos y más sangrientos ataques del ejército israelí contra una manifestación palestina, en el que murieron más de 60 personas.




Recomienda esta nota: