23/03/2020

El mundo

Israel

Mirá el video con el mensaje del ministro de Defensa de Israel ante el coronavirus que se hizo viral

Naftali Bennet brindó recomendaciones para combatir esta pandemia.
Mirá el video con el mensaje del ministro de Defensa de Israel ante el coronavirus que se hizo viral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett

Ante la pandemia del coronavirus, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennet, publicó un video en el que da sus recomendaciones. “Quiero compartir con ustedes el conocimiento más importante de toda la pandemia del coronavirus”, sostuvo.


“Más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”, explicó el funcionario de Israel, que hasta el momento registró unos 800 contagios confirmados y un muerto como consecuencia del COVID-19.

Explicó que lo que hace único al coronavirus es el hecho de que es más letal para los adultos mayores que para los jóvenes. Por eso, sin minimizar la relevancia del resto de las medidas, aseguró: “En muchos países ningún joven murió. En países donde murió mucha gente, hay una tasa del 0 o del 0,1% de muertes entre personas menores de 20 o 30 personas, mientras que para los mayores de 70 y 80 uno de cinco o uno de siete de quienes se infecta muere”.

“Lo que tenemos que hacer en el próximo periodo de tiempo es cuidar de la abuela y del abuelo pero desde lejos: mucho WhatsApp, Skype, lo que quieran. Llevenlé comida, limpien la caja antes de irse y que ellos lo entren en sus casas, pero ustedes no entren, no los abracen, porque los están poniendo en riesgo”, insistió.

Aclaró que estas medidas extraordinarias no significan que los adultos mayores estarán aislados para siempre. “Lo que sucederá en los próximos meses es que, gradualmente, lo quieran o no, el resto de la población se va a contagiar coronavirus”, explicó.




Recomienda esta nota: