20/11/2020

El mundo

EXPERIENCIA

Cada vez hay más soldados cristianos en las fuerzas de defensa de Israel

En comparación con los países vecinos, los de otras religiones viven mucho mejor en el estado judío.

De manera lenta, pero firme, cada vez más jóvenes cristianos nacidos en el país, exceptuados por ley del servicio militar obligatorio, se están enrolando de manera voluntaria en las Fuerzas de Defensa de Israel. El año pasado les fueron entregadas sus nuevas insignias al primer teniente coronel cristiano del ejército israelí.

El teniente coronel “I” (cuyo nombre completo se mantiene anónimo por motivos de seguridad) se volvió así en el oficial cristiano de más alto rango en las Fuerzas de Defensa de ese país, convirtiéndose -de paso- en “un ejemplo” para sus compatriotas, según sus propias palabras.

Las estadísticas de las Fuerzas de Defensa mostraron en el 2019 que unos 170 israelíes cristianos de habla árabe estaban enrolados en el servicio militar, marcando un fuerte aumento respecto de los apenas cien que se habían enrolado en el 2013, por dar un caso.

Para algunos, la decisión de sumarse a las fuerzas armadas israelíes no es sencilla, pues en muchos casos habitan en poblaciones que comparten con árabes musulmanes, en general contrarios a sumarse a las filas del ejército, y otros incluso abiertamente opuestos.

Sin embargo, para el teniente coronel “I” tomar este camino no fue tan complicado. “Para mí es fácil: los cristianos de Israel quieren estar en Israel”, afirmó en una entrevista.

Aseguró que, en los últimos años los cristianos de Israel empezaron a prestar cada vez más atención a lo que sucede con sus correligionarios en los países vecinos, desde donde suelen llegar noticias de violencia y maltrato.

“Ahora tenemos las redes sociales y es fácil ver lo que sucede con los cristianos en otros países de Medio Oriente, en Siria, en Irak, en Egipto, los cristianos masacrados por ISIS”, remarcó “I”.

Tags



Recomienda esta nota: