21/05/2017

El mundo

Italia

Berlusconi fundó un nuevo partido político

Está enfocado en la protección de los derechos de los animales
Berlusconi fundó un nuevo partido político | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi es el socio fundador de un nuevo partido político italiano, el "Movimiento Animalista". Junto a su compañera Francesca Pascale y a su hermano Paolo Berlusconi, el tres veces premier italiano asistió a la presentación del nuevo movimiento, cuya Asamblea Constituyente tuvo lugar durante un encuentro en Milán.

"Hemos hecho un sondeo entre dos mil personas y pensamos que el nuevo partido puede llegar al 20%, lo que en el Parlamento equivale a 160 diputados y 63 senadores", comentó Berlusconi.

Junto al partido del que es el líder, Forza Italia, el "Cavaliere" se comprometió "a apoyar a todas las propuestas de ley" impulsadas por los 'animalistas'.

"Lo hemos logrado, este es un momento histórico, los animalistas son personas generosas que quieren comprometerse con el país", destacó Michela Vittoria Brambilla, presidente del flamante movimiento político.

"Seremos independientes de los partidos, no defendemos intereses económicos, nuestro Movimiento va a luchar contra todo tipo de violencia y explotación de los animales, de manera de aumentar la protección y mejorar la convivencia con el hombre", añadió Brambilla.




Recomienda esta nota: