18/07/2017

El mundo

Un paracaidista se suicidó y se lo dijo a su mujer en un video: "No abriré el paracaídas"

Vitantonio Capotorto era un instructor italiano de 27 años que trabajaba en un centro de Florida. Antes de morir, grabó un vídeo diciéndole a su mujer que que "iba a algún lugar maravilloso".
Un paracaidista se suicidó y se lo dijo a su mujer en un video: No abriré el paracaídas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vitantonio Capotorto era un instructor italiano de 27 años que trabajaba en un centro de Florida.

Un joven trabajador del centro de paracaidismo DeLand, en Florida, Estados Unidos, saltó el martes pasado desde un avión a casi 4115 metros (13.500 pies) sin abrir su paracaídas. Vitantonio Capotorto, de 27 años, anunció en un vídeo grabado para su esposa que iba a suicidarse al no abrir su paracaídas de forma voluntaria.

En la grabación, el instructor italiano le dice a su mujer, Costansa Litellini, que saltando sin tirar de la cuerda del paracaídas "iba a algún lugar maravilloso". Su esposa, de 25 años, acudió al centro de paracaidismo y pidió a los empleados que detuvieran a su marido, según publicó The Independent. Los trabajadores se pusieron rápidamente en contacto con el piloto del avión, pero ya era demasiado tarde. Capotorto ya había saltado.




La policía buscó al paracaidista desde el punto de salto, hasta que lo encontró cerca del aeropuerto municipal del centro Skydive DeLand. Cuando los investigadores supieron del mensaje póstumo estudiaron su "inquietante" contenido. En el video, Capotorto, de nacionalidad italiana, le decía a su esposa que iba a saltar de un avión pero "no va a tirar de la cuerda y que iba a ir a algún lugar maravilloso".

Capotorto era un experimentado paracaidista con más de 600 saltos a sus espaldas hasta el momento. La pareja trabajó en United Parachute Technologies, una empresa que fabrica contenedores para paracaídas.

Según los testimonios de sus compañeros, no había indicios previos para pensar que el joven iba a tomar esa drástica decisión. "Parecía normal", dijo Tara Richard, compañera del italiano en el centro DeLand.




Recomienda esta nota: