20/10/2017

El mundo

Florencia

Una piedra cayó de una iglesia y aplastó a un turista en Italia

Un capitel del techo se desprendió y cayó sobre el turista que estaba de vacaciones junto a su esposa.
Una piedra cayó de una iglesia y aplastó a un turista en Italia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La muerte del turista español no pudo evitarse.

Un turista español falleció este jueves en Florencia, en el norte de Italia, cuando un capitel sorpresivamente se desprendió del techo de la basílica de Santa Croce,según fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, que según los medios italianos tenía 52 años de edad.

El hombre fue golpeado violentamente por una piedra, en un accidente que, según medios italianos, ocurrió después de las 14.30 locales ya que el primer llamado que recibieron los bomberos fue a las 14.52. Los socorristas no lograron impedir la muerte del turista español, que ocurrió delante de su esposa.

La tragedia, sobre la que la magistratura abrió una investigación, provocó el cierre de la basílica, donde los bomberos estaban revisando la seguridad del templo, que comenzó a ser construido en el siglo XIII.

La Basílica de Santa Croce es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de Florencia, ciudad cuna del Renacimiento. Situada en la homónima plaza, es una de las más grandes iglesias franciscanas y es una de las máximas realizaciones del estilo gótico en Italia.

Allí están sepultados personajes ilustres de Italia como Miguel Angel Buonarroti, Galileo Galilei y Niccoló Machiavelli.





Recomienda esta nota: