29/11/2018

El mundo

Giuseppe Conte llegó a la Argentina y a las 18 se verá con Macri

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana arribó al país para la convención.
Giuseppe Conte llegó a la Argentina y a las 18 se verá con Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Giuseppe Conte.

El Gobierno argentino le da la bienvenida este jueves a los principales líderes mundiales. El primero en hacerlo fue primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien arribó a la Argentina pasadas las 8:30 y fue recibido por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Conte se verá con el presidente Mauricio Macri a las 18 en la Casa Rosada, en una reunión bilateral de trascendencia para la Casa Rosada. En el encuentro se espera que ambos compartan su preocupación por el Acuerdo Climático, que los Estados Unidos pone en riesgo.

Por otra parte, se espera que durante el encuentro el mandatario italiano ponga el foco en la evolución de las inversiones en la Argentina, el apoyo del FMI y el respaldo del país europeo para ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la jornada se espera la llegada del resto de los mandatarios. El próximo en llegar será el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien podría reunirse con el príncipe de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, en medio de las versiones y acusaciones sobre su supuesta participación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. (tn.com.ar)









Recomienda esta nota: