21/08/2020

El mundo

OPORTUNIDAD

Ponen a la venta casas en Sicilia sólo a 2 euros para repoblar un municipio

La camapaña ya se realizó hace dos años y se vendieron 100 viviendas.

El municipio de Italia, Sambuca, relanzó la oferta de inmuebles, esta vez a un costo de dos euros, y con la posibilidad de realizar reformas edilicias y evitar la despoblación. La última vez que esto se realizó fue hace dos años.


La oferta incluye unas 15 propiedades del citado pueblo, ubicado en la provincia de Agrigento, y, según Giuseppe Cacioppo, el alcalde del lugar, es una "fase b" del proyecto anterior, algo que consideró como "un salto adelante".

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", señaló Cacioppo al medio italiano de noticias inmobiliarias Idealista News.

El alcalde se refirió a las condiciones de la compra que implican un depósito de 5.000 euros cuando se presente la solicitud y una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que debe efectuarse dentro de los primeros 3 años. Ambos requisitos no impidieron que el municipio recibiera entre 2018 y 2019 unas 110.000 llamadas de personas interesadas, con solo 15 viviendas dentro de este programa.

Como una estrategia ya común en Italia, y en Europa, la administración siciliana ha vendido las casas desocupadas por un euro para repoblar el pueblo: ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros.

La iniciativa no solo busca repoblar la ciudad sino embellecerla para fomentar el turismo y generar ingresos.

En este sentido, Cacioppo señaló también que la gente que compró por un euro sus inmuebles en la anterior oferta contribuyeron también en términos de desarrollo cultural y dinamización de la comunidad.

Si bien la campaña ya cuenta con la estructura organizativa, las autoridades esperarán lanzarlas hasta el momento en que sea posible viajar libremente por Europa, aún con restricciones a causa de la pandemia de coronavirus.




Recomienda esta nota: