16/04/2021

Sucesos

BUENOS AIRES

Un expolicía recibió tres balazos al intentar defender a sus vecinos en una "entradera"

La víctima se encuentra fuera de peligro.

Un policía bonaerense retirado fue baleado tras un tiroteo con un grupo de delincuentes que había asaltado a una familia vecina luego de una "entradera", en el partido de Ituzaingó, informaron hoy fuentes judiciales.


El hecho se registró ayer en Cerrito al 1900 del barrio San Alberto. El ataque comenzó cuando un adolescente de 17 años ingresaba a su casa y un grupo de seis delincuentes armados que se movilizaba en dos autos lo interceptó con fines de robo.

Los asaltantes lo obligaron a entrar al inmueble y, tras sustraer varios elementos de valor, regresaron a los vehículos. Sin embargo, un teniente primero retirado de la fuerza provincial que observó la situación salió en defensa de sus vecinos.

Según las fuentes, el hombre tomó una pistola de su propiedad con la que mantuvo un enfrentamiento, tras lo cual recibió un disparo en una clavícula, otro en el abdomen y un tercero en el tórax, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron en los autos, uno de los cuales apareció horas después abandonado en la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde fue operado y hoy seguía internado fuera de peligro, añadieron los voceros.

Tags



Recomienda esta nota: