09/06/2016

Tucumán

Elías de Pérez asegura que la devolución del IVA es “un aguinaldo más”

La senadora tucumana por Cambiemos consideró que la devolución del 15% a jubilados y beneficiarios de planes sociales representará al año una considerable cifra para los pasivos.

Silvia Elías de Pérez se refirió a la iniciativa del Poder Ejecutivo cuyo proyecto se aprobó este miércoles en el Senado, y consideró que la devolución del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales representará al año una considerable cifra para los pasivos.


La senadora tucumana por Cambiemos  señaló que "estaría dando un aguinaldo más a los adultos mayores".


La iniciativa del Poder Ejecutivo fue convertida en ley por unanimidad. Prevé reintegrar el 15% del IVA por compras realizadas a través de tarjeta débito a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales hasta un tope de $300.


El acompañamiento del bloque del PJ-Frente para la Victoria y de Compromiso Federal a la medida -votada por los 61 senadores presentes en el recinto- fue realizada con la advertencia de que la medida puede "ser motivo de controversia judicial", dijo el senador Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ), si los recursos para compensar la retracción de ingresos por IVA no salen de la Nación.


La posición fue expuesta también por Adolfo Rodríguez Saa (San Luis), quien si bien confirmó que votaba en forma positiva el proyecto advirtió: "el gobierno nacional es el que asume la responsabilidad de eximir el pago del impuesto con cargo a la cuenta de la parte (del IVA) que afecta a la Nación" y no a las provincias.





Recomienda esta nota: