07/09/2016

Argentina

El FpV propone otorgar un plus mensual de $1500 a jubilados y beneficiarios de AUH

El proyecto de ley apunta a recomponer parte del poder adquisitivo de los sectores más postergados y a reemplazar la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417.
El FpV propone otorgar un plus mensual de $1500 a jubilados y beneficiarios de AUH | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En concreto, desde el FpV proponen un plus mensual de $1500 durante un año, prorrogable por otros 12 meses.

El Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que propone otorgar un plus mensual de $1500 a jubilados de haber mínimo y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo apunta a reemplazar la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de $300, y con el objetivo de recomponer parte del poder adquisitivo de los sectores más postergados de la sociedad.


En concreto, desde el kirchnerismo proponen un plus mensual durante un año, prorrogable por otros 12 meses.


“Las suma fija que proponemos adicionar viene a corregir la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por los incrementos desmedidos de los costos en la economía, generados por los irracionales aumentos de las tarifas públicas y las enormes transferencias de recursos hacía el capital concentrado y la actividad financiera”, plantearon los autores del proyecto: los diputados Héctor Recalde, Luis Basterra, Alejandro Abraham y Rodolfo Tailhade.


La intención de los legisladores es suspender por un año la devolución del IVA dispuesta en la Ley 26417, que tiene un techo de $300, y en su lugar otorgar $1.500. Cuando se debatió el proyecto para devolver una porción del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, el Gobierno informó que abarcaba un universo estimado de 8 millones de personas. Así, el plus de $1500 propuesto por el kirchnerismo tendría un costo fiscal estimado de $12.000 millones al mes.




Recomienda esta nota: