22/02/2023

Deportes

Santo

San Martín de Tucumán: La falta de actividad no favorece

Delfino rechazó enfáticamente la idea de que "más vale perder ahora que todavía queda tiempo para corregir".

San Martín tuvo dos actuaciones diametralmente opuestas en la Primera Nacional. El primer partido contra All Boys fue una victoria contundente por 3-0, mientras que el segundo partido contra Nueva Chicago terminó con una derrota por 1-0. 

Estas resultados tan dispares pueden explicarse, según las palabras del entrenador Iván Delfino: “Chicago nos superó, demostrando tener más ganas de ganar el partido que nosotros”. Esta declaración sugiere que el equipo no estuvo a la altura de sus expectativas en el último encuentro.


Te recomendamos: Para Iván Delfino al "Santo" le falta un poquito más de acople


El entrenador no se anduvo con rodeos al momento de hablar. Su honestidad fue brutal y su realismo, innegable. En lugar de evitar las críticas, puso el acento en lo que no debe volver a ocurrir. 

"No somos invencibles, pero las formas son importantes", dijo. "Tenemos que hacer autocrítica y encontrar un equilibrio. No podemos cambiar tanto en una semana, así que hay que trabajar duro".

Delfino rechazó enfáticamente la idea de que "más vale perder ahora que todavía queda tiempo para corregir". El entrenador explicó que "nunca es bueno perder, ni al principio, ni al final" y recalcó que lo más importante son las formas.

Según sus palabras, el equipo no mostró la actitud adecuada tanto a nivel futbolístico como anímico. Sólo en los últimos cinco minutos se pudo ver una rebeldía por parte de San Martín cuando ya estaban "perdido por perdido".

Emanuel Dening, que ocupó el lugar de Mauro Verón, fue muy autocrítico con respecto a la actuación del “santo”. "No estuvimos a la altura. Tirábamos pelotazos y ellos tenían centrales grandes y duros. Nos faltó animarnos a jugar", sintetizó en una entrevista a La Gaceta. 

Al ser consultado sobre qué le diría al hincha “santo”, el atacante respondió: "Que vamos a cambiar la actitud y ganar (frente a Temperley en La Ciudadela)". Cuando se le preguntó si fue un problema de actitud, expresó: "No sé si entramos dormidos o qué... no pudimos hacer dos pases seguidos y ellos nos fueron metiendo. Creo que el resultado fue justo".

Wilfredo Olivera, compañero de equipo de Delfino, coincidió en que el equipo no logró los resultados deseados. "Regalar un tiempo no era lo que pretendíamos", dijo. 

Cuando se le preguntó si la ausencia de jugadores por suspensiones y lesiones había influido en la producción deficitaria, Delfino fue claro: "Yo traigo a todos jugadores profesionales con la misma responsabilidad. El equipo no jugó bien y esto podría haber pasado con los jugadores más 'importantes' que están nombrando. No tuvimos las herramientas necesarias para resolver el partido, es así de simple", explicó.

El entrenador del equipo, Delfino, descartó la necesidad de trabajar en lo psicológico para "elevar" el ánimo de sus jugadores. "No hay que preocuparse por el aspecto emocional, los futbolistas están acostumbrados a estas situaciones; sí vamos a intentar recuperar a los jugadores que nos faltan... Los futbolistas no son ingenuos, saben que hemos cometido errores y tenemos que mejorarlos", afirmó.

Además, rechazó la idea de que el parón de dos semanas por la fecha libre le venga bien para corregir cosas. "No, me gustaría jugar mañana", concluyó.

Es prematuro hablar de candidaturas

En la Primera Nacional, Almirante Brown es el único equipo con un puntaje perfecto (9). En la próxima jornada, los dirigidos por el entrenador viajarán a la Patagonia para enfrentar a su homónimo de Puerto Madryn. 

San Martín y Agropecuario son los escoltas con 6 unidades. Aún queda mucho camino por recorrer para determinar cuáles son los verdaderos aspirantes al título.




Recomienda esta nota: