10/03/2023

Deportes

Santo

Jugadores de San Martín de Tucumán saldrán en busca de rodaje

Varios juveniles son prestados con el objetivo de sumar minutos de juego y ganar experiencia.

Mientras el cuerpo técnico liderado por Iván Delfino trabaja en la construcción del nuevo equipo, los responsables del club siguen de cerca la formación de jóvenes talentos. La llegada de Alexis Ferrero como mánager ha dado un impulso al proyecto de consolidar la cantera del equipo. 

Mauro Verón y Agustín Prokop son algunos de los jugadores que han impresionado a Delfino, y ya han tenido minutos en la temporada actual. Sin embargo, con algunos jugadores sin lugar en el nuevo proceso, los directivos del club han optado por prestar a algunos de ellos para que ganen experiencia. 

Juan Jaime se ha unido a Central Norte de Salta, Tomás Romero e Iván Navarro jugarán en San Martín de Formosa, Adriano Romero se unirá a Deportes Rengo en la segunda división de Chile, mientras que Alex Salcedo y Nahuel Pereyra se incorporarán a 9 de Julio de Rafaela. 

Todos estos jóvenes tienen contrato con San Martín hasta diciembre de 2024, por lo que esta temporada prestada les permitirá sumar experiencia y minutos de juego, para regresar mejor preparados para intentar ganarse un lugar en el primer equipo.

Tomás Romero, jugador de San Martín de Tucumán, ha concretado su segunda cesión a préstamo consecutiva. La temporada pasada jugó para Andino de La Rioja, donde tuvo buenas actuaciones y recibió ofertas de otros clubes. 

“Al no tener la oportunidad de jugar en San Martín, decidí irme a Formosa. Mi objetivo es crecer, ganar más experiencia y regresar para luchar por un lugar en el club. Amo a San Martín y lo sigo siempre, pero debo pensar en mi carrera y en jugar”, explicó el futbolista. 

Nahuel Pereyra, hijo de Walter Pereyra, exjugador de San Martín durante los años 90, también se sumó a las cesiones. “Es un gran desafío para mí. Viajé con la mentalidad más fuerte que nunca y creo que estoy preparado para dar lo mejor de mí y estar a la altura de las circunstancias”, expresó. 

Por otro lado, Adriano Romero, hijo del exdefensor de Atlético y ayudante de campo de Pedro Monzón en San Martín, también ha sido cedido. Si bien tenía la ilusión de formar parte del nuevo proceso liderado por Delfino, decidió aceptar la propuesta de jugar en Rengo, una comuna de la provincia de Cachapoal, ubicada a 115 kilómetros al sur de Santiago de Chile.


Te recomendamos: San Martín de Tucumán visita a San Telmo y quiere seguir prendido en la pelea por el ascenso


Un grupo de inversores argentinos adquirió Deportes Rengo y ha incorporado al defensor central Adriano Romero como refuerzo del equipo que buscará el ascenso en Chile. El joven zaguero ha expresado su entusiasmo por esta nueva experiencia que le permitirá jugar en un fútbol con más espacio y así mejorar su juego. 

Romero ha decidido buscar continuidad en otro club debido a su falta de oportunidades en San Martín, y considera que esta oportunidad en Chile le brindará el roce y la experiencia necesarios para su desarrollo profesional. 

La cesión de juveniles en busca de minutos de juego y roce futbolístico es una estrategia común en el fútbol para maximizar su potencial.

Una práctica para probar variantes  

A partir de las 17 horas, el equipo de San Martín llevará a cabo un entrenamiento formal de fútbol en La Ciudadela, donde el entrenador Iván Delfino empezará a definir el equipo que enfrentará a San Telmo. 

Durante la práctica, Delfino probará a los jugadores Matías Quiroga y Juan Imbert, y estará atento al estado físico de Nahuel Banegas, quien tiene una molestia en el aductor derecho. 

La Isla Maciel será el escenario donde se disputará el partido, el cual será dirigido por Héctor Paletta, quien anteriormente arbitró al equipo en el 2021 en la victoria ante Chacarita en Villa Maipú.




Recomienda esta nota: