21/03/2023

Deportes

Santo

San Martín de Tucumán se propone aumentar su rendimiento en el campo

Equipo ha sido superado en posesión durante la temporada, lo que se refleja en su falta de oportunidades de gol.

Los hinchas que asistieron al estadio el domingo no se fueron satisfechos. Si bien el equipo logró sumar tres puntos, muchos se mostraron descontentos con el rendimiento. 

El San Martín 2023 todavía no logra establecerse en el campo de juego, lo que fue reconocido por el entrenador Iván Delfino en la conferencia de prensa posterior al partido contra Almagro. 

"La necesidad de sumar puede influir en la forma de jugar", explicó el técnico. El equipo estuvo apresurado, ansioso e irresoluto, y aunque logró mantener su portería a cero por segunda vez en la temporada, tuvo problemas para mantener la posesión del balón y crear oportunidades de gol. 

Almagro controló gran parte del partido en el centro del campo y San Martín solo tuvo el 46% de posesión de la pelota, con solo dos remates al arco rival. El entrenador reconoció que fue un partido complicado y que el equipo debe seguir trabajando en varios aspectos para mejorar en el futuro.

En el último partido contra All Boys, San Martín logró un porcentaje de tenencia del 59%, pero solo logró dos remates al arco. Este problema ha sido evidente en varios partidos anteriores, como en Río Cuarto donde tuvo el 49%, en Mataderos el 48%, contra Temperley el 50% y en la Isla Maciel el 53%. 

Delfino reconoció que el balance hasta ahora no es el mejor y que el equipo necesita mejorar en la creación de oportunidades de gol. "Nos está faltando tener más triangulaciones para poder llegar más simple por los costados. Eso es lo que tenemos que trabajar y tratar de encontrar lo antes posible", explicó en una entrevista posterior al partido contra All Boys. 

A pesar de que hizo algunos cambios en la alineación para el último partido, el entrenador reconoció que modificar demasiado el equipo no es lo más recomendable, ya que el equipo necesita salir de memoria para poder entenderse mejor en el campo de juego.

San Martín de Tucumán sigue sin encontrar volumen de juego y eso se traduce en su falta de eficacia a la hora de generar situaciones de gol. Desde el debut, en el que logró patear cinco veces al arco rival, el equipo ha tenido una producción muy pobre en ese aspecto. 

Contra All Boys, Nueva Chicago y Almagro, tan solo remató en dos oportunidades durante los 90 minutos, mientras que en los partidos contra Temperley y San Telmo, lo hizo en tres ocasiones. 

Con solo seis goles en seis fechas, queda en evidencia que el equipo debe mejorar en este aspecto para poder competir en el torneo. "Es algo que nos preocupa y en lo que debemos trabajar", declaró Delfino en conferencia de prensa.

Problemas en la cantina

Durante el primer tiempo del partido, se produjo un incidente en la cantina del estadio cuando un grupo de individuos ingresó y provocó un altercado. Según un empleado de la cantina, "eran dos o tres jóvenes que entraron de manera arrogante. 

Cuando se les pidió que abandonaran el local, uno de ellos golpeó a un trabajador con una silla". La policía intervino y procedió a sacar a los agresores del estadio.




Recomienda esta nota: