15/02/2021

Sucesos

TEMOR

El paradero de Ivana Módica sigue siendo un misterio y su familia exige su aparición con vida

La mujer lleva cuatro días desaparecida y los investigadores aseguran que no descartan ninguna hipótesis.

Luego de cuatro días de no saber nada de ella, el paradero de Ivana Módica sigue siendo un verdadero misterio. Los investigadores no tienen ninguna pista firme sobre dónde puede estar la mujer de la Falda.


“Todas las hipótesis están abiertas”, dicen los investigadores, quienes vienen realizando un intenso trabajo para establecer cuáles fueron los últimos movimientos de Ivana antes de que su familia perdiera contacto con ella.

Este viernes, la policía científica realizó pruebas de Luminol en su domicilio para detectar posibles manchas de sangre de la mujer. Y el sábado, dispuso el cierre del acceso al cerro La Banderita -donde ella solía caminar por las noches, según contó su pareja- para que ingresaran los perros entrenados para la búsqueda de personas extraviadas. Del operativo también participaron los bomberos voluntarios de Valle Hermoso y Villa Giardino, que concentraron su rastrillaje en las zonas del cerro El Dragón.

La última persona que tuvo comunicación con Ivana fue su hija Nicole, el jueves por la noche. Fue un intercambio de mensajes telefónicos que se cortó alrededor de las 23.

Por eso, los investigadores se encuentran -hasta ahora sin éxito- en la localización de testigos que pudieran haberla visto tanto durante la noche del jueves como por la mañana del viernes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La joven contó que su madre y su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos, habían tenido problemas de pareja y hasta hubo una denuncia de violencia de género. Hasta el momento, el hombre no fue detenido ni demorado.

A raíz de los pocos avances en el caso, el domingo por la tarde, unas 300 personas participaron de una marcha en el centro de La Falda para reclamar la aparición con vida de Ivana.

Además de familiares, amigos y conocidos, turistas que se encontraban en la ciudad para pasar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval se sumaron a la manifestación.

“Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros no hay nada. Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza. Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos”, dijo Nicole.




Recomienda esta nota: