19/02/2021

Sucesos

MISTERIO

La defensa del novio de Ivana Módica, la mujer desaparecida hace una semana, "cree en su inocencia"

Más de 150 efectivos policiales continúan con los rastrillajes en diferentes zonas sin obtener resultados hasta el momento.

Los rastrillajes, que en primera instancia tuvieron lugar en zonas cercanas al cerro La Banderita, el dique La Falda y el camino a Pampa de Olaen, se extendieron en las últimas horas a las inmediaciones del cementerio local, donde los pesquisas realizaron un registro exhaustivo, aunque sin obtener por el momento resultados.


Ese sector es aledaño a la casa donde residían Módica y su pareja, Javier Galván (37), una vivienda que habían alquilado meses atrás.

Esta mañana, más de 150 efectivos retomaron los rastrillajes, tras una pausa que debió hacerse a raíz del clima adverso registrado en la zona.

Por su parte, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, aguarda obtener más elementos probatorios para llamar a indagatoria a la pareja de Ivana.

Al respecto, el abogado del detenido, Felipe Jure, dijo a la prensa que cree en la "inocencia" de su cliente y si bien admitió que la noche del jueves 11 de febrero pasado la pareja protagonizó una discusión, aseguró que Galván “salió a tomar aire” tras el altercado.

El letrado afirmó que los motivos principales de las discusiones que sostenían ambos desde hacía un tiempo eran principalmente por la expareja de Galván, y aseguró que tiene como prueba un mensaje de audio en el que “se demostraría que Ivana ejercía violencia hacia él”.

“En realidad es al revés, hay una grabación que tenemos que él nos envió antes de que ocurra todo esto y que vamos a ofrecer al expediente. Es una grabación importante porque ahora se está tirando la línea de una violencia de él hacia ella cuando en realidad es a la inversa”, expresó Jure.

La detención de Galván y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

De acuerdo a la pesquisa, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves 11 cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición de su pareja al día siguiente, el viernes 12, cuando dijo que no tener noticias de ella desde que salió a trabajar a las 6.30 de ese día.

Asimismo, el ahora detenido e imputado dijo a la policía que era probable que la mujer hubiera salido a caminar por la zona del cerro La Banderita, en La Falda, por lo que a partir de esa información se montó un operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, de Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros, como por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó su detención y centró la búsqueda primero en el dique La Falda, luego en el camino a la Pampa de Olaen y ahora en cercanías de la vivienda de la pareja.




Recomienda esta nota: