01/04/2017

Argentina

Denuncian a Michetti y Durán Barba por desviar fondos para financiar trolls

Según la denuncia, la vicepresidenta habría montado una red de twiteros oficialistas, y para financiar dicho aparato se habrían desviado al menos 1,5 millón de pesos del Senado.
Denuncian a Michetti y Durán Barba por desviar fondos para financiar trolls | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación.

La justicia federal recibió una denuncia contra la vicepresidenta de la Nación, Gabriela MichettiJaime Durán Barba, el asesor ecuatoriano de Cambiemos y otros funcionarios por el supuesto montaje de una red de twiteros oficialistas financiada con fondos públicos del Senado.

La presentación fue radicada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. La denuncia, que recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez, alcanzó además a Eduardo Cura, ex marido de Michetti y director del Canal Ciudad, y Paula Schuster, vocera de la vicepresidenta.

También fueron denunciados Jorge Grecco, Secretario de Medios; Fernando Subirats, Gerente Periodístico de Radio Nacional; y Juan Gabriel Gentile, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de acuerdo a la presentación.

La denuncia identificó a 29 supuestos trolls, que actuarían en la red social Twitter con mensajes favorables al gobierno de Cambiemos. Esa red, estaría financiada con al menos 1,5 millón de pesos del presupuesto de la Presidencia del Senado.

En la presentación se solicitó que se investigue si los acusados incurrieron en los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública, negociación incompatibles con la función pública y abuso de autoridad.




Recomienda esta nota: