07/10/2021

Argentina

REINSERCIÓN

Jaime Perczyk presentó el programa "Volvé a la escuela": de qué se trata

El ministro de Educación dijo que el Estado trabajará para que todos los niños, jóvenes y adultos retomen su vínculo con la educación.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, explicó hoy que el Estado tiene "el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria" al presentar el programa "Volvé a la escuela" que tiene como objetivo que niñas, niños, jóvenes y adultos de las 24 provincias, que hayan interrumpido de manera total o parcial su vínculo con la escuela pública, lo recuperen con el fin fortalecer los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.


El programa presentado por Perczyk, junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, tras una reunión de gabinete en la Casa Rosada, cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación, y busca "la revinculación y el fortalecimiento escolar, que constituyen una política central de la actual gestión", se explicó a través de un comunicado de prensa.

Perczyk afirmó que la "responsabilidad y obligación como Estado es que todas y todos estén en la escuela y que recuperen aprendizajes, porque no todos pudieron aprender lo que debieron aprender.

Por eso, destinamos recursos y planificamos distintas alternativas como clases a contra turno, los fines de semana y escuelas de verano".

"Tenemos el deber de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes del país de forma igualitaria. Hay un acuerdo federal entre el ministerio de Educación Nacional y los 24 ministerios provinciales construyendo una unidad nacional en la educación", concluyó.

CÓMO SURGIÓ

La decisión de implementar el programa "Volvé a la escuela" fue tomada durante la 111 Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país, quienes resolvieron distintas acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela.

En cada provincia se procura identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y dar los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada alumno.




Recomienda esta nota: