08/11/2021

Argentina

EDUCACIÓN

"Las notebook son un derecho y una apuesta por la educación pública y la igualación social"

El ministro de Educación defendió el programa de entrega de computadoras a los estudiantes.
Las notebook son un derecho y una apuesta por la educación pública y la igualación social | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaime Perczyk.

El ministro de educación, Jaime Perczyk, afirmó hoy que la distribución de notebook entre los estudiantes es “un derecho y un elemento de igualación social”, durante la entrega de 61 computadoras a alumnos y alumnas de una escuela de la localidad bonaerense de Vieytes en el marco del programa de revinculación “Volvé a la escuela”, informaron fuentes oficiales.

Durante su visita a la Escuela Secundaria N° 3 de Vieytes, Magdalena, el titular de la cartera educativa nacional afirmó que estas computadoras del programa Conectar Igualdad “son un derecho, una apuesta por la educación pública y un elemento de igualación social”.

En esta línea, consideró que el acceso a la tecnología es fundamental para que los estudiantes “puedan aprender en las mismas condiciones, pero también capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar”.

Al igual que esta escuela, “muchas otras” de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, "están recibiendo sus computadoras para que chicas y chicos puedan estudiar más y mejor”, en el marco del programa que tiene el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos, dijo un comunicado oficial.

LAS AUTORIDADES

Al respecto, las maestras de la institución relataron que durante todo el año pasado se encargaron “de llevarles las tareas a las chicas y los chicos a sus casas”, razón por la cual “nadie quedó afuera de la escuela y todos estuvieron vinculados con ella” .

La directora del establecimiento, Natalia Querejeta, aseguró que “es una felicidad inmensa recibir las computadoras para los estudiantes del ciclo básico”, que "generan una gran alegría en cada estudiante y en toda la comunidad educativa”, y que posibilitan “intensificar aún más los aprendizajes y acortar la brecha de recursos e insumos”.

“Eso muestra la importancia que tiene para nuestras alumnas y alumnos recibir esta netbook, poder conectarse, vincularse, aprender y jugar”, concluyó la directora del colegio.




Recomienda esta nota: