12/11/2021

Argentina

CONSIDERACIÓN

Jaime Perczyk aseguró que la conectividad para estudiantes es una política prioritaria del Gobierno

El ministro de Educación dijo que esta política debe llegar a todos los niveles sociales y remarcó que el Gobierno apuesta fuerte a conseguirlo.
Jaime Perczyk aseguró que la conectividad para estudiantes es una política prioritaria del Gobierno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jaime Perczyk.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “la conectividad es una política prioritaria para todo el Ministerio y para la sociedad" en el marco de un encuentro junto a funcionarios que componen el directorio de Educ.Ar en el que se analizaron los avances en esa materia.


"Estamos trabajando fuertemente en una propuesta de conectividad para todo el sistema educativo. Vamos a explorar todas las alternativas posibles -desde lo administrativo, la infraestructura, la articulación con los ministerios provinciales, municipios, directoras y directores de las escuelas- porque es muy importante para chicas, chicos y docentes", dijo el titular de la cartera educativa durante el encuentro.

En este sentido, sostuvo que es necesario "avanzar en conectar absolutamente todas las escuelas, desde la provincia más austral hasta el extremo norte, desde Mendoza a Buenos Aires, desde el nivel maternal a la formación docente".

Durante el encuentro estuvieron presentes la secretaria de Educación de la cartera, Silvina Gvirtz, que también es vicepresidenta de Educ.Ar; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; y la subsecretaria de Gestión administrativa, María Inés Martínez; como directores titulares del Directorio de la plataforma.

PROPÓSITO

La reunión tuvo como objetivo "conversar y presentar los avances en las licitaciones y en los distintos trabajos que se vienen realizando, y además evaluar nuevas alternativas para que cada rincón del país disponga de la tecnología al servicio de la educación", detalló el Ministerio a través de un comunicado.

"Las propuestas abordadas tuvieron como eje central la conectividad en cada una de las escuelas argentinas pensando en construir un sistema cada vez más igualitario", se informó.

Por su parte, Bauer consideró “importante trabajar como política pública y desde las distintas áreas del gobierno el tema de la conectividad en todas las escuelas a lo largo y a lo ancho del país, porque la pandemia demostró que la conectividad se ha transformado en algo vital para todas nuestras niñas, nuestros niños y para todo el sistema”.

Educ.Ar, cuyo presidente es el Perczyk, es la Sociedad del Estado del Ministerio de Educación que gestiona políticas públicas orientadas a la innovación e integración de la tecnología en la educación.




Recomienda esta nota: