15/12/2018

Argentina

Macri habló por teléfono con Bolsonaro y pusieron fecha para su primer encuentro

El Presidente confirmó a través de sus redes sociales que se comunicó con el presidente electo de Brasil y acordaron el primer encuentro oficial entre ambos. Aseguró que espera poder "trabajar juntos en esta nueva etapa".
Macri habló por teléfono con Bolsonaro y pusieron fecha para su primer encuentro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri se encontrará con Bolsonaro.

Después de los distintos desencuentros entre Mauricio Macri y Jair Bolsonaro para acordar un encuentro, fue el Presidente argentino el encargado de anunciar una reciente conversación con el flamante mandatario brasileño donde acordaron reunirse el próximo 16 de enero Brasilia.

Con anterioridad a la cumbre del G20, el Gobierno intentó lograr que Bolsonaro visite a la Argentina cuando había declarado inicialmente que pasaría por Estados Unidos y por Chile. En ese momento actuó como intermediario Michel Temer, aún presidente de Brasil.

Cabe recordar que la relación entre el nuevo gobierno de Brasil y el de Mauricio Macri arrancó con un traspié cuando el futuro ministro de Economía Paulo Guede declaró que no le importaba ni Argentina ni el Mercosur. En ese momento Jorge Faurié eligió "minimizar" los dichos y continuar la relación protocolar con el futuro nuevo socio.

El último llamado entre ambos fue unos días antes del ballotage en Brasil, en aquel momento se informó oficialmente que "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: